CAFETERAS CON ESTILO

¿Eres un adicto al café? ¿Te gusta el diseño?

En este post vamos a ver uno de los accesorios imprescindibles en nuestras cocinas, la cafetera, elemento necesario para crear el néctar de los Dioses, utilizada diariamente en la mayoría de los hogares permite crear el combustible perfecto para comenzar el día.

Las cafeteras aparecen a principios del siglo XIX, pero antes de la invención de lo que conocemos actualmente como café filtrado se utilizaba un recipiente con café molido, agua y se dejaba hasta la ebullición, una vez reposado, estaba listo para servir ya que los posos se quedaban en el fondo.

Podemos encontrar diversos estilos, los más destacados son:

Estilo nórdico

LINJE, diseñada por el noruego Oystein Helle Husby, es una cafetera express de madera en la que destaca el manejo de diversas formas cúbicas y curvilíneas.

http://www.oysteinhusby.com/

De hormigón

La cafetera Espresso Solo, ha sido creada por un estudiante del Shenkar College of Engineering and Design, Shmuel Linski ha logrado mantener todas las funciones de una cafetera con la estructura del hormigón.

http://www.yankodesign.com/2010/07/29/cement-your-love-for-coffee/

 

La cafetera Anza, elaborada con materiales como el cemento y la porcelana con todas las piezas hechas a mano es otro ejemplo similar al anterior pero de línea más clásica.

Anza 2

http://www.trendenciashombre.com.mx/accesorios/cafetera-para-expreso-anza-el-arte-clasico-del-diseno

 

Estilo vintage

La cafetera Ariete tiene un diseño muy elegante y refinado, de marcado estilo vintage, podemos encontrarla en diferentes colores y sus acabados son de metal.

Ariete Café Retro

https://www.comprarmicafetera.com/cafeteras/delonghi-ecov-310-icona-vintage/

 

La Delonghi Vintage Icona, es automática y con un precioso diseño, consta de una gama de colores en pastel que tanto gusta actualmente.

Icona Vintage  ECOV

http://www.delonghi.com/es-cl/productos/cafe/cafeteras/expresso/icona-vintage-ecov-311gr

La cafetera Dream Ascaso, fabricada en Barcelona por Marc Aranyó combina las líneas vintage y retro con la más alta tecnología.

http://www.kaffegrossisten.se/se/articleimage.php?id=6308&image=7510616&fullwidth=0&fullheight=0

Diseño moderno

La Stracto, es la cafetera expreso a base de cápsulas de la casa Fagor.

http://www.cafeteras-express.com/page/5/

 

La cafetera Bugatti Diva diseñada por Andreas Seegatz es un auténtico lujo, utilizable con café o capsulas, dotada de un vaporizador de leche y con una base para mantener las tazas de café caliente.

http://es.paperblog.com/irresistibles-cafeteras-de-diseno-1842420/

 

Y vosotr@s por que estilo os decantáis?

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s