COLORES PANTONE: “ROSA CUARZO”

Para el 2016, PANTONE, el instituto y marca del color por excelencia, ha propuesto dos colores que ya están arrasando como tendencia este año. Son Rosa Cuarzo y Azul Serenity, dejando atrás el imprescindible color Marsala del año pasado, un tono marrón rojizo y de sobrio carácter.

Este post está dedicado al primero de ellos, el rosa cuarzo o 13-1520.

Tono suave y acabado en pastel, se trata de un color femenino, romántico, sutil, tímido y sofisticado donde los haya, el cual no ha creado tendencia únicamente en la decoración de interiores, sino que va un poco más allá, trasladándose al mundo de la moda.

Esta tonalidad nos estimula la creatividad, dando una sensación de paz y calma, que permite liberarnos de tensiones acumuladas y contribuye al equilibrio y ligereza de nuestros interiores.

Combina a la perfección con diversos tonos neutros, como los negros y grises aportando sobriedad o los tonos blancos, marfil o beige que dan un aire mucho más romántico y vintage.

Con infinidad de posibilidades, la clave de su éxito es la de incorporar este color de una manera puntual en cada una de las estancias del hogar; desde textiles como ropa de cama o  fundas de cojines, hasta pequeños accesorios como candelabros, lámparas o marcos, continuando por el menaje de la cocina, la pintura de alguna puerta o pared hasta piezas de mobiliario como podría ser un sillón.

Rosa-Cuarzo-Pantone-2016.jpg

Screenshot_1.jpg

Decor Trends 2016

color_pantone_rosa_cuarzo_decoracion

Paredes rosa cuarzo

Decoración con rosa cuarzo

Imágenes: Portada, 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9

 

Precioso y delicado color, ¿os inspira?

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s